El 15 de febrero es el Aniversario del Distrito Sur y lo va a celebrar mañana, sábado 19 de febrero, a partir de las 20h, frente a la nueva Delegación distrital, ubicada en calles Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen. El Delegado Pablo Roa invitó a todos a participar, dado que habrá un show artístico y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez brindó detalles de las obras que se ejecutan en Carmensa y en el Departamento.
A partir de las 20h habrá peatonal con artesanos y comidas típicas. El show artístico contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica, el Grupo Herencia, Mariano Ruiz, el ballet de folclore y el Ballet Ucraniano.
El Delegado de Carmensa invitó a la inauguración de la Nueva Delegación Municipal y a apreciar las obras que se están desarrollando en los alrededores de la Plaza de San Pedro del Atuel. “Estamos contentos porque estamos a horas de inaugurar esta obra, un hecho histórico en el Distrito, estamos deseosos de que llegue la hora y de poder disfrutar esta gran inauguración. Se ha invitado al pueblo de modo personal porque son parte de esto que es de todos. Ahora solo hay que cuidarlo y disfrutarlo”.
A la inauguración de la Delegación se suma también la de un cajero automático del banco Nación que contribuye al desarrollo local. “Va a haber movimiento de dinero que va a quedar en el pueblo, a partir del sábado el movimiento que se va a generar va a quedar en Carmensa. Ojalá pronto contemos con la farmacia funcionando, solo falta un oferente que decida invertir en San Pedro del Atuel”.
Personal municipal ha estado abocado al orden y limpieza para que esté deslumbrante el lugar, también en el embellecimiento de la plaza y en la recuperación de la carpeta asfáltica que rodea a la plaza distrital. Toda la obra se ha realizado por administración. “Así, San Pedro va a contar con una delegación nueva y con un entorno embellecido”.
Pablo Roa agradeció la gestión del Intendente Walther Marcolini porque ha descentralizado los recursos para que cada distrito y cada paraje cuente con las mejoras que necesita.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos especificó que están terminando algunas tareas. “Mañana vamos a tener un día especial con elementos importantes para el día a día del carmensino. Se ejecutan trabajos de asfaltado sobre la plaza Alejo Abutcov y sobre calle Hipólito Yrigoyen. En la plaza empezamos con las luminarias y trabajos de recuperación en las veredas externas y luego también en las internas, gracias al concepto federal del Intendente Marcolini”.
Se va a firmar convenio mediante el Programa de Infraestructura municipal -PIM- para una licitación de 40 millones de pesos microaglomerado en determinadas intervenciones previstas y, a partir de eso, se le da la formalidad para, a corto plazo, llamar a licitación y trabajar con un cronograma de trabajo donde el Plan de Asfalto se respeta, detalló Pérez.
“En Diagonal Jorge Simón, la empresa se encuentra en el tramo desde la Escuela Alas Argentinas a Chacabuco para terminar la primera imprimación. Además, se da un cierre a dos rotondas, sumado a un proyecto de realizar un derivador en Uspallata, que se va a incorporar para evitar accidentes a futuro, luego solo resta la demarcatoria. En calle 7 se está trabajando sobre un lateral, hoy se cierra la primera etapa en la otra mano. Asimismo, la DPV trabaja en licitaciones propias y en licitaciones de la Municipalidad”, concluyó el funcionario.