La oficina de Municipio Saludable, el Concejo Deliberante y la esc. de Enfermería del IES Salvador Calafat realizan a una campaña para actualizar el Registro Único de Donantes de Sangre.

Donar sangre puede salvar hasta cuatro vidas. Los donantes, especialmente aquellos que los hacen regularmente, mantienen la estabilidad del suministro de sangre de nuestra nación, además, ayuda a depurar triglicéridos. Reduce el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares. Estimula la producción de nuevas células sanguíneas en el cuerpo. Equilibra los niveles de hierro en la sangre.

Analía García de Municipio Saludable expresó “Existe un registro lo que vamos hacer es actualizarlo, llamar por teléfono para ver si esa información está actualizada, requiere de algún cambio o pueden continuar siendo dadores o no. La idea es que sea una información más accesible, va a estar digitalizada y subida en la página del municipio para que tengan mayor acceso a aquellas personas que lo necesiten”

“Desde el Municipio vamos a hacer la actualización de datos con la Escuela de Enfermería del IES, y una vez que tengamos la actualización de esa información, va a estar subida a la página y será accesible para todas aquellas personas que necesiten consultar”.

“El beneficio de tener un registro de donantes como este es que se puede acceder a la información fácilmente y estará unificada. Cuando llamemos por teléfono vamos a pedir nombre y apellido, DNI, domicilio, el teléfono y el grupo sanguíneo, es importante que tengan en cuenta que deben ser mayores de 18 años y menores de 65”.