La Banda Infantojuvenil «Crescendo» en conjunto con los Centro de Apoyo Educativo -CAE-darán un «Concierto Didáctico» a realizarse el miércoles 11 de diciembre a las 9:30h en el merendero de calle Circunvalación.

El Profesor de la Banda Infantojuvenil Crescendo, Roberto Rojas realiza un importante trabajo con niños y jóvenes, que es importante por la función que cumple, por ello se armó esta posibilidad de trabajar con alumnos que dependen de los anexos CAE, de los cuatro jardines maternales, para poder hacer este Concierto Didáctico el próximo miércoles en el merendero Circunvalación, resaltó la Directora de Educación Norma Ruiz.

Por su parte, el Profesor Roberto Rojas dijo: “en primer lugar lo que vamos a hacer es acercarle los instrumentos a los chicos, que tengan la posibilidad de tener en sus manos este tipo de instrumentos que utilizamos en las bandas: clarinetes, flautas traversas, trombones, trompetas, tambores, bombos, redoblantes, platillos. Es decir, todo el instrumental que tenemos ponerlo al servicio del chico, que sepa cómo funciona, cuál es el rol que tiene en una banda, como así también cuál es la diferencia entre banda y orquesta”.

El objetivo es hacer una clase didáctica a los chicos, que puedan entender cuál es la función de la banda, pasar por distintos géneros musicales, distintos estilos para que entiendan que no solo toca el Himno Nacional y marchas militares, sino que también puede abordar distintos estilos de repertorio, especificó el Director de la Banda Infantojuvenil Crescendo.

“Estoy muy contento de poder hacer este tipo de actividades porque trabajamos para los chicos, en realidad creo que a través de este tipo de actividades vamos a poder contagiar el entusiasmo y sumar nuevos chicos integrantes y esa es una de las metas: poder contagiar entusiasmo a nuevas personas que quieran sumarse a nuestras filas. Además, la convocatoria es abierta, sin límite de edad, totalmente gratuita, dado que dictamos clases en el Multiespacio cultural y en Carmensa. Es una actividad muy linda al alcance de todo el que quiera sumarse y ser parte”, concluyó Rojas.