Desde la Cámara Joven y en conjunto con la Dirección de Educación, el Asesor de la Juventud Juan Tieppo informaron sobre Emprender y la Oferta Educativa 2019.

“El Emprender 2019 se realizará el próximo jueves 29 de agosto en el salón Fernández del Predio Ferial a partir de las 15h las inscripciones las pueden realizar en la página emprender.camarajovenalvear.com, donde tienen que completar una encuesta y un formulario, la entrada es una caja de leche en polvo. También el jueves pero a las 9h comenzará la 21° edición de la Oferta Educativa” expresó Franco Rossi de la Cámara Joven.

La Oferta Educativa va a contar con más de 90 carreras que son tecnicaturas y “conjunto con Pablo Triviño con la colaboración del Intendente se va a estar presentando Simuladores 3D de Educación Vial con el objetivo de dar a conocer esa  a los chicos” expresó Juan Tieppo de la Asesoria de la Juventud.

Desde la Cámara se trabaja en el traslado para más de 700 alumnos del Departamento de los Distritos y Parajes: San Padro del Atuel, El Ceibo, Bowen, Real del Padre, Monte Comán, Jaime Prats y Villa Atuel, para que todos los chicos puedan acceder a las alternativas de la Oferta Educativa.

Por la tarde alrededor de las 15h, se dará inicio a la 4° edición de Emprender 2019 realizada el cual contará con la presencia de los chicos de Suyana quienes  brindarán una charla comentando su “Experiencia con los lápices de papel”.

Además estarán presentes Diego Caparroz de Bike-Pro, Joaquín Vergara, Samuel Menacho de Hendrix Music. Contará también con la presencia de gente de la Provincia: Leo Cano quien dará una charla acerca de reciclado y la ecología y Mauro Tronelli, ganador del el Premio al Joven Empresario Argentino debido a su creación de  “Si.RuOm”, una silla de ruedas omnidireccional.

“El mercado de emprendedores se trata de  mostrar los productos, ellos van a tener sus propios stand, el próximo viernes realizaremos otra convocatoria para ponerlos al tanto de cómo se va a desarrollar el mercado emprendedor” manifestó Florencia Cáseres de la Cámara Joven.

“El taller de marketing digital se va a desarrollar dentro del Emprender 2019, la idea es potenciar las herramientas de aquellos que se inscriban en el taller, el disertante será Facundo Zelaya” dijo Renzo Martínez de la Cámara Joven.