Con un importante jurado de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, el viernes 28 y el sábado 29 septiembre se realiza la selección de nuevos valores de raíz folclórica en música y danza, debido a que General Alvear es sede del Pre Cosquín.

Se trata del 48º certamen para nuevos valores de raíz folclórica en música y danza, que tendrá lugar en el Teatro Antonio Lafalla. La entrada será libre y gratuita.

El viernes 28 de septiembre a las 16:00h será la recepción e inscripción y a las 18:00h la selección y el sábado a las 10:00h se realizará la recepción e inscripción y a las 12:00h la selección de nuevos valores en música y danza de raíz folclórica.

El jurado estará conformado por cuatro personas, dos de danza y dos de canto.

El certamen busca reconocer el talento de artistas de todo el País que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar con su arte al festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Los rubros son solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico, tema inédito.