El 5, 6 y 7 de octubre se llevará a cabo la Expo Cerdo y Granja, este año es la 7º edición de este importante evento donde se realizan charlas técnicas, exposición y ventas, stand de chacinados, comidas típicas, exposición comercial y artesanal, peñas folclórica.

Este importante evento que se realiza en el predio ferial tiene la entrada es libre y gratuita, todos los que asistan podrán disfrutar de su gastronomía, degustación, concursos y la oportunidad de tener la Evinsur.

Esta Expo Cerdo tiene condimento bastante importantes, donde el día viernes a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la muestra comercial de la Expo cerdo y en la noche habrá una Peña con las típicas charlas técnicas que es el fuerte, y una capacitación a nivel departamental y provincial.

Este año el Evinsur se desarrollará dentro de la Expo Cerdo y Granja para que todos puedan ver y conocer lo que la misma significa para el Departamento, esto le dará una impronta diferente al evento.

El día domingo se llevarán a cabo el concurso gastronómico con carne de cerdo y dónde se pretende que se desarrolle también a nivel provincial.

“Este evento ha crecido y nos va marcando en la agenda de todos los alvearenses que tenemos que estar presente, como en el Evinsur. A partir de las 20h se abrirán las puertas para la gran inauguración, tendremos actividades los tres días, con el gran cierre de los cocineros donde elegiremos el mejor plato” expresó Fabiana González Directora de Turismo.

“Este año vamos a realizar la noche cuyana que se la vamos a dedicar a Carlos Franco, un gran cuyano de nuestro Departamento, tendremos muchos artistas. También las escuelas con sus Agrotécnicas con sus empanadas, el sábado con excelentes artistas locales, los invitamos porque es para no perdérselo” manifestó Lisandro Di Paolo.

“El día sábado se realizarán las charlas son todas muy importantes, se trataran sobre esta lucha que llevan los productores adelante. También se dictará un taller sobre la legislación de la instalación de criaderos porcinos, como también la importancia de la inseminación artificial, también habrán visitas de cabañas, creemos que será una edición más que interesante los esperamos a todos” dijo Johana Vega de la Dirección de Ganadería.