Desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de mayo se realizará una de las fiestas más importantes de General Alvear, Mendoza, que año a año se realiza en el predio ferial, ubicado en Ruta 188 y calle 7.

Con el acto inaugural, luego del discurso del Intendente Walther Marcolini, la XXXVIII Fiesta Nacional de la Ganadería abre sus puertas a alvearenses y turistas a la expo comercial, industrial y artesanal. También habrá expo y remate ganadero, espectáculos de primer nivel, patio de comidas, gran almuerzo oficial con costillares al ensartador, la tradicional jineteada, charlas técnicas, coronación de la embajadora 2019 y más.

Estará presente el Programa “Feria de Finca, Sabores de Nuestras Manos”, desde el jueves 9 al sábado 11 de mayo, que tiene como objetivo la promoción y estimulación de actividades fruti hortícolas en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería, fomentando hábitos saludables y en pos del cuidado ambiental. Asimismo, pretende fortalecer la promoción de la producción local promocionando los productos que ayudan a mejorar la calidad de vida.

Allí se va a ofrecer un espacio físico saludable donde se desarrollen acciones educativas con el propósito de difundir los beneficios de una dieta que incluya cinco porciones diarias de frutas u hortalizas. Además, se va a hacer hincapié en el valor nutricional de los diferentes productos, mediante charlas taller, algunas estarán a cargo del Ingeniero Mariano Winogrand, quien posee una amplia trayectoria dentro y fuera del país en lo referente a la producción y comercialización frutihortícola.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce manifestó: “todos sabemos que la actividad  frutihortícola está un poco relegada y en General Alvear hay que importar para dar satisfacción a su demanda”.

Valeria Martínez de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental dijo: “vamos a presentar todos los emprendimientos que tengan que ver con esta actividad: aceite de oliva, miel, frutos secos, conservas, jugos naturales con frutas y verduras locales, comida extranjera elaborada con productos locales, vino, frutas y verduras frescas de estación. Creemos que el emprendimiento es la unidad básica que tenemos en el Departamento, es como una feria interna pero con productos definidos”.

Por su parte, Analía García del Programa Municipio Saludable explicó: “nosotros vamos a fomentar los alimentos frutihortícolas y como broche de oro el día sábado en el almuerzo oficial, vamos acompañar con una gran parrilla de vegetales con un total de 2000 brochet elaborados con producción local, algo muy atrayente a la vista y también al gusto, esperamos que cumpla todas las expectativas”.

El stand municipal contará con un escenario donde se realizarán actividades artísticas, además de la promoción de diversas áreas de gobierno:

  • – Educación difundirá carreras ambientales;
  • – Ciencia y Tecnología promoverá el ahorro de energía mediante calefones solares y el ahorro de agua.
  • – Gestión Ambiental difundirá acciones para favorecer el reciclado, habrá puntos verdes.
  • – Turismo promocionará los espacios verdes del Departamento.
  • – Deportes difundirá actividad física para todas las edades, yoga, pilates.
  • – Programa Municipio Saludable promocionará hábitos y alimentación sana.