El viernes 16 de febrero por la noche en el Polideportivo municipal el equipo de DIMOT de San Rafael realizó un entrenamiento  y reconocimiento del campo de juego, porque desde el viernes 23 al domingo 25 de febrero allí se va a realizar un Torneo Nacional de Básquet en sillas de ruedas.

El evento es organizado por la Federación Argentina de Básquetbol Adaptado -FABA-, la Asesoría de Discapacidad y la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear, dirigido a los clubes CILSA COMB, CEDIMA, ACDIS Y DIMOT. Se trata de un torneo categoría C y el equipo ganador pasa a categoría B.

Para este torneo se espera el arribo de ocho delegaciones al Departamento, cerca de sesenta personas que se van a alojar en el polideportivo, los árbitros que van a estar dirigiendo son de nivel internacional y la entrada será libre y gratuita, explicó Luis Piñeiro, el Asesor de Discapacidad.

Jorge Pizarro, quien es Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet Adaptado dijo: “es una forma de promocionar el básquet en silla de ruedas, elegimos Alvear y agradecemos al Intendente al igual que al Área de Discapacidad porque este evento es muy importante”. A su vez destacó: “somos representantes del Sur de la Provincia, que nunca tuvo una oportunidad como esta de luchar un ascenso”.

El Presidente de DIMOT, y a la vez jugador del equipo, Joaquín Llandete expuso: “nos estamos preparando con muchas ganas y fuerzas para ascender” y resaltó la importancia de este evento que ayuda a promocionar el deporte, en este caso el básquet adaptado, con el objetivo de que General Alvear cuente con un equipo propio.

“El básquet me ayudó a superarme día a día y a mejorar mi calidad de vida, he conocido todo el País gracias al básquet, por eso le digo a los chicos que no se queden encerrados en su casa, sino que todo se puede hacer, no solo básquet, hay muchos deportes que se pueden adaptar” sostuvo Llandete.

Este es otro gran evento deportivo, y de inclusión, realizado en nuestro departamento, con el objetivo de promocionar el deporte y a aquellas acciones que tienden a mejorar la calidad de vida de los alvearenses.