La Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Silvia Vega convocó a participar de la Charla-debate Violencia por Motivos de Género que se realizará en Ciudad y distritos con cupos limitados por ser de modo presencial.
 
La Charla-debate Violencia por Motivos de Género estará a cargo de la Dra. Jaquelina Miranda y el Dr. Lucas R. Domski, tendrá lugar el jueves 26 de agosto en San Pedro del Atuel, el viernes 27 de agosto en Bowen y el sábado 28 de agosto en el Cine Teatro Aantonio Lafalla, siempre a las 10:30h.
 
Los interesados pueden inscribirse en el siguiente Link: https://forms.gle/dqzGWDcNfu7bum736 También en la Asesoría de la Mujer, ubicada en calle San Rafael 243, y en las Delegaciones distritales de San Pedro del Atuel y Bowen. 
 
“Es conveniente realizar la inscripción previa, dado que la charla debate se realizará de manera presencial con cupos limitados. Están invitadas instituciones que trabajen con público para que envíen sus representantes también alumnos de los últimos años de nivel medio y público en general”.
 
Importante conversatorio para prevenir el Grooming
El Asesor de Juventud, Niñez y Adolescencia Daniel Quiles invitó a participar de la Charla/Conversatorio Grooming, prevención de acoso a niños, niñas y adolescentes por Internet o cualquier plataforma digital.
El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.
La Charla/Conversatorio Grooming se llevará a cabo en vivo por el Instagram @MuniAlvear este jueves 26 de agosto a las 19:00h y contará con la exposición de la Licenciada en Psicología Suyai Aly. Destinada a niños, adolescentes, jóvenes y comunidad interesada. “Están todos invitados a participar y a involucrarse en este tipo de problemática”.
“Hay dos desafíos, por un lado, el desarrollo de una nueva competencia para la gestión de la privacidad en plataformas digitales por parte de los niños, adolescentes, jóvenes y, por otro lado, el asesoramiento a padres, madres, tutores para que sean los acompañantes de los niños y adolescentes en el mundo digital”.
Esta nueva instancia de capacitación es organizada por la Asesoría de Juventud, Niñez y Adolescencia debido a la buena repercusión de la primera charla sobre ansiedad, depresión y suicidio adolescente que fue muy productiva.