Desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental se informó sobre el servicio de asesoramiento y recepción de solicitudes en Bowen, para participar de los Programas de Empleo y Entrenamiento Laboral remunerado “Empleo Joven” y “Enlace”.

El Coordinador de la Oficina de Empleo Ezequiel Kapluk confirmó que hasta el jueves 11 de febrero se atenderá en el TecnoSum de 8 hs a 12 hs para asesorar sobre el Programa Enlace. Asimismo se atenderá hasta el jueves 4 de febrero, de 8 a 12 hs para despejar dudas sobre el Programa Empleo Joven.

“Más de 20 personas hasta el momento se han acercado para asesorarse con respecto al Programa Enlace, para ser el primer día consideramos que hemos tenido muy buena convocatoria” dijo Kapluk.

Promocionar estos Programas es muy importante ya que les permite a los comerciantes, a los agricultores, empresarios, capacitar el personal que ellos necesiten sin tener que absorber el costo ya que se hace cargo la provincia y un mínimo el empresario, en la actualidad el monto es de $9 mil, el empleado trabaja cuatro meses, 4hs de lunes a viernes y los sábados, siempre cumpliendo 20h semanales.