Ayer por la tarde se realizó la capacitación docente “Educación y didáctica en Derechos Humanos” en el salón del Concejo Deliberante, que fue organizada por la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad.

Lo que se busca son profesionales comprometidos con la problemática educativa del país, que tengan la pasión y las ganas de desarrollarse. Personas con sentido de urgencia, que crean que el cambio empieza en el aula y que trabajando en conjunto con todos los actores del sistema educativo se puede lograr que todos los niños accedan a una educación de calidad.

El Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero expresó: “la capacitación fue destinada a docentes de nivel primario y secundario sobre contenidos básicos en derechos humanos y aportes para una propuesta didáctica desde una perspectiva histórica, sociológica y política”.

La disertación estuvo a cargo de la Lic. Romina Sarmiento, Directora Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, quien manifestó que durante la capacitación se priorizó el paradigma de derechos humanos, cómo trabajar metodologías y actividades en las aulas, tanto en educación formal como no formal, para que los niños y adolescentes se comiencen a sensibilizar y conocer acerca de sus derechos. “Queremos ciudadanos comprometidos, formados y sensibilizados con sus derechos para fortalecer la democracia”.

Es importante destacar que quienes asistieron acercaron un juguete, además los docentes contaron con liberación de funciones y la capacitación les otorgó puntaje.