El Secretario de Gobierno Mariano Varela asistió al Acto conmemorativo del Día de la República Italiana, que tradicionalmente se realiza en la Plazoleta Italia, ubicada en Diagonal Carlos Pellegrini e intersección con calle Lavalle.

Este jueves 2 de junio se celebra el Día de la República Italiana, en tanto que el 3 de junio, es el Día del inmigrante italiano, sin dudas dos fechas muy caras a los sentimientos de los alvearenses, teniendo en cuenta el número de inmigrantes y descendientes que hay en General Alvear.

“Estamos presentes en un acto con toda la colectividad italiana, recordando que Alvear es un crisol de razas, tenemos muchas colectividades y una de las más importante es la italiana, que tiene su plazoleta” dijo el Secretario de Gobierno Mariano Varela.

Como siempre, el municipio se hizo presente con la Banda municipal y las banderas de ceremonia, también participaron el coro y se pudo disfrutar de las danzas típicas de la sociedad italiana: “Es fructífero que los italianos hayan elegido Argentina para que seamos un pueblo con historia. La Sociedad italiana siempre ha estado presente con muchas actividades tradicionales y son parte del crecimiento del Departamento” concluyó Varela.