Se llevó a cabo un exitoso Duatlón con cerca de 80 participantes de General Alvear y otros puntos cercanos, que consistió en dos etapas pedestres en Costanera Alvear y una etapa de MTB en la Reserva Municipal El Trapal. La competencia fue organizada por la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación, y la colaboración de “Esfuerzo Deportivo”, empresa encargada de registrar los tiempos.

Este domingo se desarrolló el Duatlón que tuvo como escenarios principales la Costanera Alvear y la Reserva Natural Laguna El Trapal, el Director de Deportes Jorge Páez destacó la participación de los atletas, “El balance es super positivo ya que desde la Municipalidad nunca se había generado un evento de estas características, además en dos lugares hermosos que fueron recuperados por la Comuna. Tuvimos una muy buena respuesta por parte de la gente, tanto alvearenses como participantes de afuera”.

Es de destacar que el evento se dividió entre categorías Competitiva y Promocionales, cuya diferencia estuvo en las distancias, tanto en Pedestrismo como en Mountain Bike.

María Isabel Mazzucchi, Competidora de Alvear, vivió como un desafío el hecho de poder participar de un duatlón: “Estoy muy feliz, porque son desafíos personales que pude lograr. Tendría que nombrar un montón de gente a quien agradecer, entreno todos los días, y quiero destacar el recorrido porque es muy lindo para conocer, no necesariamente en bicicleta”.

Por su parte, Romina Granollers, Competidora San Rafael, indicó: “Siempre venimos a las carreras de bici en El Trapal, el lugar es hermoso y estuvo re bien marcado, pese al viento”