Belén Castro, de 12 años, Lautaro Andreola, de 10 años, y Máximo fueron los ganadores del concurso de dibujo que la Municipalidad organizó durante el periodo de cuarentena y que reunió a casi trescientos participantes.

Gracias al concurso #YoMeQuedoEnCasa se pudieron lograr dos grandes objetivos: brindar entretenimiento a los más pequeños y concientizar a la población mediante el mensaje de los chicos. Cabe destacar que este concurso nació a los pocos días de que se decretó la cuarentena obligatoria con el objetivo de que los más pequeños de la casa se sintieran contenidos y entretenidos, a la vez de llevar un mensaje de concientización sobre la importancia de cumplir la cuarentena.

El éxito del concurso fue tal que participaron cerca de trescientos dibujos, que fueron publicados en la página de Facebook de la Municipalidad de General Alvear,  a través del concurso se unió toda la familia, ya que todos colaboraron para ejecutar la idea, la realización del dibujo y el envío.

El concurso estuvo destinado a chicos de hasta 12 años, aunque también participaron niños más grandes. “La idea siempre fue que los chicos tuvieran una actividad extra durante el tiempo que no tenían clases.Finalmente se decidió realizar un sorteo para que no influyeran las edades y que se premiara las ganas de los chicos de participar y enviar este importante mensaje” explicó Juan Tieppo de la Asesoría de la Juventud.

La mayoría de los dibujos que participaron del concurso hicieron referencia al uso de tapabocas, al lavado de manos y otras medidas sanitarias, brindando un gran mensaje a la sociedad.

Tango Belén, Lautaro y Máximo, recibirán tablets como premio por haber participado: “Nos vamos a poner en contacto con los padres a través de Facebook. La entrega será el viernes a las 11 hs” dijo Tieppo quien realizó un balance de este concurso: “La participación fue muy buena, por eso se vienen más propuestas para los jóvenes y chicos del departamento, la idea es abarcar todas las edades para que todos tengan alguna actividad en este momento que nos toca afrontar”.