Personal de Gestión Ambiental de la Municipalidad continuó en el vivero de Recursos Naturales con la entrega de estacas de álamos a productores locales inscriptos.
 
Se ha realizado un avance importante en la recuperación de cortinas forestales entregando cerca de 200.000 estacas de álamo en un primer momento. Hasta ahora se lleva entregado 34 mil estacas de álamo Conti12.
 
“Esto lo pueden usar para cortinas o para forestar, nuestro principal objetivo es el de cuidar el medio ambiente. Desde que empezamos con este programa con esta quinta entrega hemos superado las 180 mil estacas, es un número muy importante en cortinas de álamos para el cuidado del medio ambiente además sobre todo porque es absolutamente gratis” expresó Carlos Pía.
 
“Nosotros siempre hacemos un seguimiento, le pedimos a los productores que nos envíen fotos de las plantaciones, de cómo lo colocan, cuando lo hacen. Han sido beneficiados más de 60 productores con este programa”.
 
Francisco Savino uno de los beneficiado “soy de la Escandinava, yo compre la finca en blanco, la municipalidad me dio las estacas para realizar las cortinas, me llevo mil para compartir con mi vecino, es muy bueno este programa”.
 
Gestión Ambiental en conjunto con la Dirección de Agricultura trabajan en armar un vivero con por lo menos 50.000 Casuarinas para la región. De este modo, generar un programa para que todos los productores que hayan erradicado cortinas forestales accedan a esta variedad de árbol y una vez que la reciban se les va a hacer un seguimiento.