El Intendente Walther Marcolini junto a representantes del Instituto Provincial de la Vivienda realizaron entrega de dos viviendas semillas a familias del San Miguel Arcángel en el marco del Programa Hábitat.

“Esto se realiza para darle solución a personas vulnerables, los lotes son significativos se ha realizado un trabajo importante porque antes acá era un basural y se ha hecho una compactación muy bien, también se hizo cloacas, urbanización, todo lo que comprende el Plan Hábitat” expresó Fabián Jiménez Director de Vivienda.

“Las viviendas semilla, si bien no alcanzan a ser casas completas, comprenden la entrega de terrenos y un núcleo húmedo que incluye baño, cocina y comedor, con una muy buena calidad de materiales, además brinda la posibilidad de ampliación”.

“Este terreno en el 2016 tuvo una inundación muy importante alrededor de 20 a 50cm en ese momento, con la gente de Desarrollo Social tuvimos que asistir a las familias y ahora con las obras de urbanización, cunetas, cordón y el desagüe pluvial ya no existe más el peligro de inundación”.

Las viviendas están ubicadas en el Barrio San Miguel Arcángel, Manzana J, entre calle Pública VI y Pública VII, son dos familias las beneficiadas en esta ocasión quienes podrán disfrutar de una vivienda propia.

Fabricio Moroccolo, Delegado Zona Sur IPV dijo “estas entregas de vivienda semillas se vienen realizando del año pasado el objetivo principal es darle una calidad mejor de vida a la gente, la calidad de vida que se merece el vecino, la intención ha sido siempre dejar a la gente en una calidad superior a la que tenía y es lo que hemos logrado a través de estas viviendas. Hemos entregado hasta el momento 15”.

“Estas vivienda son subsidiadas al 100% ciento, la idea es que las familias las amplíen, los casos que reciben las viviendas semillas siempre son casos extremos, en esta ocasión es una familia de adulto mayor que no tenían una vivienda propia y una madre sostén de familia que se le quemó su vivienda, que es empleada municipal, trabaja con nosotros en la parte de tesorería”, manifestó Walther Marcolini,  Intendente de Gral. Alvear.

“Este era un lugar, un terreno donde había un basural, donde teníamos problemas de roedores, hoy en menos de seis meses es un lugar digno, se construyeron casas, con pilastras, con infraestructuras, con urbanización, sin duda esto es lo que hay que hacer” finalizó Marcolini.

Cristina Riveros, Beneficiaria muy emocionada agradeció al Intendente por la vivienda “no puedo hablar de la emoción que siento, hace mucho tiempo que la estaba esperando y ahora se me cumplió el sueño”.