Desde la Dirección de Educación se dio detalles sobre la diplomatura en “Docencia y Gestión de las Modalidades del Sistema Educativo” que se dictará en nuestro Departamento al finalizar el primer semestre.

Este estudio está organizada en 4 módulos que corresponden a diferentes orientaciones: Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Rural y Educación Intercultural Bilingüe. “Pero además algo que se agregó, que fue muy solicitada por los docentes es en materia de Literatura Infantil Juvenil” expresó Norma Ruiz Directora de Educación, expresando que “esto tiene un costo, con una duración de 6 meses y dos encuentros en el mes, en las instalaciones de Punto Digital”.

Cada uno de los módulos, según su formato curricular, contará con una evaluación final y será acreditable para la realización de más de una modalidad. La acreditación se realizará para el ciclo básico y para los espacios curriculares comunes entre modalidades en el ciclo orientado.

Para la obtención de la certificación, el estudiante, deberá realizar un Proyecto de Intervención para la mejora y desarrollo de la modalidad correspondiente. El desarrollo del diseño del proyecto se realizará a partir del inicio del cursado del ciclo orientado.

El objetivo general propone una participación activa en la elaboración e implementación de políticas, programas y acciones educativas de fuerte impacto en aquellos sectores y grupos específicos que demandan una atención especializada, que dé respuesta a sus variadas necesidades.

La diplomatura tiene una duración de 6 meses, con una carga horaria es de 250 horas, las mismas estarán distribuidas entre  24 horas presenciales, 60 horas de tutoriales. Habrá doce encuentros presenciales que serán de 4 horas quincenales. En ellos se realizarán actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aula taller, mesas debate, conferencias, entre otras estrategias.

La propuesta curricular se organiza en dos ciclos: uno básico, común a todas las modalidades y otro orientado, específico de cada una.

La evaluación final tendrá como insumo la presentación escrita del Proyecto y su defensa en una jornada especial que se organizará para tal efecto.

Además la Directora de Educación, informó que luego de realizar diferentes gestiones junto al Intendente Walther Marcolini en la Ciudad de Buenos Aires, este año el Congreso que se realizará viernes 2 y sábado 3 de agosto en las instalaciones del Polideportivo Deportistas alvearenses, será el XV Congreso de Educación pero esta vez de carácter Nacional: “Utopías educativas: teoría y práctica de sujetos como parte de la aldea global”, contará con la destacada disertación del Lic. Miguel Ángel Santos Guerra y la Lic. Liliana González.

Es importante comunicar que aquellos interesados en inscribirse pueden acercarse a la caja de la Municipalidad abonar en horario de mañana, como de tarde, pero además se puede ser parte de una promoción, se inscriben dos docentes a $450.

Por otro lado la Directora se refirió a la Instancia departamental de Feria de Ciencias, que se realizará el miércoles 12 de junio en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, “se encuentran la inscripciones abiertas hasta este viernes 31 de mayo y es solo de manera on line”.