Desde la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad comenzaron en la tarde de ayer jueves el  Taller de Educación, Arte y Memoria por Alex Kurland.

Este taller se desarrolló en la Biblioteca Sarmiento y en simultáneo en el Salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante a las 19 y 17h con duración hasta este viernes 3 de agosto.

Esta jornada consistía en una muestra fotográfica “sujeto en la frontera” de la cooperativa de fotógrafos sub, fue dictado por Alex Kurland Director del Centro Cultural Haroldo Conti.

Alex Kurland Director del Centro Cultural Haroldo Conti dijo: “Lo que queremos es abordar la  memoria, los derechos humanos, la educación desde el arte, este trabajo lo hacemos a través de la ESMA con la escuelas, organizaciones y con público en general”.

El objetivo es romper con la lógica de que el expone es el dueño del saber y el que anota o el público se convierte, “creo que hay muchas cosas que están despertando, invisibilizadas, la gente tiene que tener acceso a la cultura, estamos en un momento en que hay que mostrar todo, en que la educación tiene que ser inclusiva” expresó Kurland.