Debido a que la diabetes es una enfermedad en constante aumento en todo el mundo y el hecho de no detectarla a tiempo puede causar la muerte. Por ello y en el marco de que cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, en el espacio cultural se efectuó una importante capacitación teórica y práctica para acompañar el tratamiento de la diabetes con degustación de platos y controles.

El objetivo de esta actividad es fomentar un estilo de vida saludable, que es la principal prevención para tener en cuenta ante las complicaciones que presenta la enfermedad. Resulta de fundamental importancia en este sentido impulsar una alimentación saludable y el ejercicio cotidiano.

Este taller fue organizado por el Programa Municipio y Comunidades Saludables, el Área de Nutrición del Hospital Enfermeros Argentinos, el Área departamental de Salud y se convocó al Programa Provincial de Diabetes y a la Escuela de Cocina Oliva Malbec de San Rafael.

En el ingreso al espacio cultural estuvo el Área Departamental de salud con enfermeros quienes hicieron control de presión arterial y medición de glucemia, destacó la Lic. en Nutrición Celeste Vilches del Programa Municipio y Comunidades Saludables.

“La intención es dar difusión a esta enfermedad que año a año va en aumento al igual que las enfermedades cardiovasculares principales causas de muerte según la información recolectada en el área de salud local”.