Durante la tarde noche del jueves, en el Punto Digital Bodega Faraón, se llevó a cabo una importante Capacitación sobre prevención de consumos problemáticos para referentes deportivos dictada por el Equipo de Prevención del Plan Provincial de Adicciones y organizada por la Subsecretaría de Deportes, Plan Provincial de Adicciones y la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear.

El Director de Deportes Jorge Páez, se refirió a esta importante capacitación: “Vemos la necesidad de contar con herramientas que permitan enfrentarnos a diferentes problemáticas como estas. Sin dudas es una posibilidad contar con estos capacitadores que nos den la posibilidad de trabajar en los barrios, ya sea profesores de educación física o referentes deportivos”.

La capacitación sobre prevención de consumos problemáticos para referentes deportivos, estuvo a cargo de Facundo Cócola, del equipo de Prevención del Plan Provincial de Adicciones, quien dijo: “Queremos capacitar a los referentes deportivos de los barrios para que tengan herramientas preventivas en consumos problemáticos. El deporte es muy importante ya que a partir de la inclusión social las personas empiezan a estar más protegidas y contenidas, pero tenemos que saber trabajarlo para que sean espacios donde verdaderamente se trabaje la inclusión y contención”.

Acerca de esto Marcela Del Río,Coordinadora CPA Alvear, manifestó: “A nosotros nos interesa mucho contar con esta capacitación porque estamos convencidos de que el trabajo en red entre todas las instituciones es fundamental, sobre todo cuando se trata de brindar herramientas de prevención”