En la mañana de este jueves se desarrolló una capacitación en poda de ciruelo D’Agen en la finca del productor Daniel Vega, ubicada en calle 13 entre Ruta 188 y calle G, la misma fue dictada por técnicos del Inta Rama Caída y de la Municipalidad de General Alvear. Además se realizó una muestra de elementos tecnológicos y de agricultura de precisión consistente en una pulverizadora inteligente con GPS.

Agustín Anzorena, Director de Agricultura, Ganadería y Faena, se refirió a esta importante capacitación, que tuvo una interesante convocatoria: “Tuvimos una gran cantidad de productores y podadores que vinieron a capacitarse, esto nos llama poderosamente la atención porque nos demuestra que hay ganas de capacitarse” destacó. Es bueno destacar que entre el Inta Rama Caída y la Municipalidad de General Alvear, se han coordinado varias tareas y capacitaciones que son de importancia para los productores de nuestro departamento, es así que ya se programó para la primera semana de Julio una capacitación sobre poda de viñedos, esta capacitación es con cupo limitado y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del municipio.

Por su parte el Ingeniero Mauro Silvestre, del INTA General Alvear, destacó la posibilidad de contar con esta capacitación sobre poda, que tiene como objetivo lograr continuidad y calidad en la fruta: “Si no se realiza esta labor es difícil llegar a los calibres que se pretenden. Aprovechamos que estamos en el inicio de la temporada para organizar esta capacitación, que es la primera de varias que pretendemos llevar adelante y nos sorprendió la cantidad de participantes”. Tras la capacitación, se realizó una demostración de pulverizadoras para agricultura de alta precisión, que aún no está tan difundida en nuestra región, la organización de la jornada estuvo a cargo de Hilario Lázaro, técnico especialista en ciruelo D’Agen de la experimental de Rama Caída.

El productor agrícola Daniel Vega, agradeció la presencia del Municipio a la hora de realizar capacitaciones, “Es importante que tengan presencia tranqueras adentro para conocer las necesidades de los productores, este es puntapié inicial de una serie de capacitaciones que se dictarán y es importante la presencia del Municipio, sobre todo cuando tenemos la necesidad de incorporar tecnología” indicó, a la vez que remarcó la necesidad de asociarse para poder crecer y lograr objetivos comunes.