El Torneo Cuyo Danza pasó ayer por el escenario mayor del Cine-Teatro Antonio Lafalla. En esta oportunidad con el Selectivo zona sur de Mendoza, con la excelente participación de 260 bailarines de academias de danza de General Alvear, San Rafael, Malargüe y hasta de La Pampa. La final será el 11 de Diciembre en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza.

General Alvear fue el escenario del Torneo Cuyo Danza – Zona Sur, donde más de 260 bailarines del sur provincial exhibieron sus destrezas sobre el escenario del Antonio Lafalla, así lo manifestó  Ivana Becerra, Representante Zona Sur: “Hemos citado a todas las academias que han estado en contacto, han llegado academias de San Rafael, Malargüe e incluso de La Pampa, con un nivel muy bueno y más de 260 bailarines entre las dos funciones” dijo Becerra quien además destacó la posibilidad de poder reencontrarse en un escenario tras la pandemia: “Esto nos da fuerza, nos llena de emoción y nos motiva a seguir adelante”.

La Directora del Torneo, Jesica Alé, se mostró muy satisfecha por la concreción del último selectivo del Torneo Cuyo Danza que cumplió seis años de vida: “En toda la provincia han participado más de mil bailarines, lo que nos pone muy felices después de un año de estar bailando solos en sus estudios”.

Este año, por una cuestión protocolar no hay competencia entre academias sino que cada una recibe un puntaje sobre su propia coreografía y de allí se selecciona a los mejores: “Cada academia es convocada por los representantes zonales, en este caso Ivi Becerra, y siempre vienen bailarines de distintos lugares del sur”.

El 11 de Diciembre en el Auditorio Ángel Bustelo, se realizará la final que tendrá como jurado a Lolo Rossi, quien es Jefa de Coaches de Marcelo Tinelli en ShowMatch