Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad brindaron detalles de las obras que se están realizando en el Bº Los Ranqueles, la red cloacal de Alvear Oeste y el plan de asfalto.
 
Personal del área de Saneamiento de l municipio  trabajan en la calle  Estrella del Sur en la parte Norte del Barrio Los Ranqueles en la nueva red de agua potable, “esta consiste en 300m de cañerías y 15 conexiones domiciliarias, es una obra que se realiza en conjunto con los vecinos ellos aportan el 50% de los materiales y el resto el municipio.” explicó Ignacio Castro, Secretario de Obras y Servicios Públicos
 
“Esta obra no estuvo incluida en el Programa Hábitat, pero el municipio tomó la decisión de realizarla, estará terminada en aproximadamente 7 días, el objetivo es que el barrio quede con el cien por cien de los servicios”
 
“Con respecto a la red de cloacas de Alvear Oeste se firmó un convenio con AYSAM, luego  se llamó a licitación por un monto en materiales de más de $13 millones, lo que producirá que en menos de 30 días tendremos los materiales en los galpones de la municipalidad” manifestó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
 
La obra dará inicio en el mes de  enero. Esta es la etapa 1 que se realiza con mano de obra municipal y ya estamos tramitando para la realización de la etapa 2 que sería la estación de bombeo y la cañería de impulsión por calle M de más de $15 millones. 
 
“Se proyecta para que a fin del 2021 esté funcionando y se conecten cuatro barrios (Santa Cruz, Oeste I, San Luis y Los Colonos) con más de 300 conexiones andando, algo muy anhelado por los vecino” dijo Ignacio Castro, Secretario de Obras y Servicios Públicos”
 
“En cuanto al plan de asfalto se llamó a licitación para el riego asfáltico, luego en enero se licitará para a carpeta. Las obras de asfalto en Ciudad se realizarán en la calle Estrada 250m, José Hernández 165m, calle Boailchuk 160m y Colon 100m, mientras que  en San Pedro del Atuel, las calles Arduino 300m y  9 de julio 250m que conecta la escuela Christophersen y el Centro de Salud”. 
 
“Este plan de asfalto se hace coordinadamente con la Dirección Provincial de Vialidad zona Sur, dependemos de la disponibilidad de sus maquinarias es por eso que vamos a llamar a licitación en el mes de enero para finalizarla en ese tiempo,  pero comenzaremos en pocos días” desarrolló Castro.