En Santa Rita invernaderos, ubicado en Calle 10, entre Ruta 188 y calle G;  se hizo entrega de 450.000 plantines de tomate de la variedad Coronel a 30 productores que corresponden a 22ha de General Alvear, en el marco del Plan Hortícola Departamental . Esta es la primera entrega de dos que completarán 750.000 platines y 38ha a implantar.
 
Avanza la entrega de plantines de tomate en nuestro departamento, correspondiente al Plan Hortícola Departamental, así lo explicó el Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena: “Esta es la primera entrega de los 750 mil plantines que compró el Municipio y financia a los productores a tasa cero. En esta primera entrega son 450 mil plantines a 30 productores”. Es de destacar que el miércoles próximo se entregarán los 300 mil plantines restantes, entre los 22 productores restantes dando como resultado un total de 52 productores beneficiados.
 
Anzorena agregó que: “Son 4.100.000 pesos en los 750 mil plantines y 120 mil plantines serán para la compra de 5 kilos de semilla que se usaron para una entrega social donde se benefició a productores con 250 gr de semilla para una hectárea, donde él se hace su propio almácigo y no tiene que pagar nada”. Cabe recordar que cada productor debía tener una fuente de riego para asegurar la producción, además durante el ciclo productivo se realizan varias visitas para asegurar el buen resultado del producto.
 
Coco Dalseco, uno de los productores beneficiados, indicó que: “Realmente es un apoyo muy grande para el productor, que hay que aprovechar porque tiene un muy buen plazo para poder devolverlo. La helada hizo mucho daño en la fruta con carozo por lo que esto viene muy bien”. Andres Andruchow, otro productor beneficiado, también se refirió a lo positivo de esta entrega: “Esta es una ayuda muy grande porque no hay dinero para comprar los plantines de otra manera, con esto nos vamos a defender siempre y cuando el tiempo nos acompañe, estas son muy buenas plantas, si bien es la primera vez que entro en este programa conozco a mucha gente que le ha ido muy bien”.