Desde la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad entregaron pensiones por invalidez. Fueron 7  las personas que se beneficiarán con este aporte.

El Secretario de Gobierno José Vilches manifestó: “estamos muy contentos con esta entregaron, porque nuevos pensionados van a poder disfrutar de este beneficio, sobre todo porque hemos podido agilizar el trámite para que la personas puedan disfrutarlo lo antes posible”.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes dijo: “este beneficio mejora la calidad de vida de los vecinos, lo reciben 7  familias, es importante que sepan que se han mejorado los controles para que lo reciba gente que realmente necesita las pensiones”.

Las pensiones no contributivas se entregan por invalidez, a madres de 7 hijos o más y a adultos mayores. Se pretende hacer validar el derecho que tienen todas las personas en ser asistidos y que no tienen la posibilidad de acceder a un trabajo.

Quienes pueden acceder a este beneficio son personas sin amparo previsional o no contributivo, quienes no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia, no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.