Desde la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo invitan a  toda la comunidad a los actos del aniversario de nuestro Departamento y a participar de las diferentes actividades culturares y turísticas que se vivirán el fin se semana.

En lo que respecta a la cultura “este viernes 10 de agosto a las 21:30h en el Teatro Antonio Lafalla se podrá disfrutar de “No Hay Canción Si No Es Con Todos” un tributo a Tejada Gómez  por Ricardo Riquero y Andres Lacopini, con la Entrada General  $150” expresó La Directora de Cultura Liana Piedrafita .

Desde el sábado 11 de agosto a las 21:30h y en el marco de los 104 años de General Alvear  se realizará la Velada de Gala en el Teatro Antonio Lafalla, donde todo el público que se haga presente podrá disfrutar de la Orquesta Filarmónica De Mendoza, la entrada tendrá un valor $300.

El domingo 12 de agosto, ya siendo el cumpleaños de Alvear, a las 10h se llevará a cabo el  Acto Oficial en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear, mientras que a las 11 se realizará el Desfile Cívico Escolar por la Av. Alvear Oeste.

“El domingo a las 12h y en el KM 0 se realizará el Lanzamiento de la Expo Cerdo y Granja con una lechonada, donde ya se encuentran a la venta las tarjetas en el Informador Turístico” dijo la Directora de Turismo Fabiana González.

Por otro lado el mismo domingo pero a las 20:30h y en el Teatro “Antonio Lafalla” se podrá disfrutar de «Ilusión De Arrabal»  de la  Compañía División Tango,  Trio Anselmi: piano, bandoneón, contrabajo, y el  cantante Antonio “Gaucho” Rivero, también se contará con bailarines profesionales y la participación especial de Chiche Flores, el valor de la entrada es de $150.

“También ese sábado 11 pero a las 16:30h en la Sociedad Italiana se realizará la Muestra de Pintura “Nostalgias” de Norma Ferrer de Lafi” dijo La Directora de Cultura Liana Piedrafita.

“No podemos dejar de nombrar las películas que están funcionando en cine de Alvear que a partir este jueves hay nuevos estrenos y hasta el momento quiero destacar que han ingresado más de 10 mil espectadores” expresó la Directora de Turismo Fabiana González.

AGENDA FIN DE SEMANA

 

Viernes 10 de agosto

 

15:30h Exposición de Talleres Especiales de la Asesoría de Discapacidad, Centro de Jubilados calle Juan B. Justo, se contarán con la participación especial de escuela Entre Ríos de Alvear Oeste y actuarán la  Banda Inclusiva, el Ballet Folclórico y grupo Ayelén.

 

18:00h En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se dará una charla sobre lactancia materna, extracción y conservación de leche humana, destinada a madres, estudiantes y personal de la salud, en el SUM de OSEP.

 

20:00h Reunión Informativa «Programa Comercios de Barrio», Delegación de Alvear Oeste.

 

21:30h Tributo a Tejada Gómez  “No hay canción si no es con todos” por Ricardo Riquero – Andrés Lacopini, la Entrada General  $ 150, Teatro Antonio Lafalla.

 

Sábado 11 de agosto

 

11:00h Reunión Informativa «Programa Comercios de Barrio», en el CIC Bowen.

 

16:30h Muestra de Pintura “Nostalgias” de Norma Ferrer de Lafi, en la Sociedad Italiana, entrada gratuita.

 

21:30h Velada de Gala en el Teatro Antonio Lafalla, actuará la Orquesta Filarmónica De Mendoza, valor de la entrada $300.

 

Domingo  12 de agosto

 

10:00h Acto Oficial en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear.

 

11:00h el Desfile Cívico Escolar por la Av. Alvear Oeste.

 

12:00h Lanzamiento de la Expo Cerdo y Granja.Se realizará una lechonada en el KM0 y se encuentran a la venta las tarjetas en el Informador Turístico.

 

20:30h Show «Ilusión De Arrabal», Compañía División Tango, Trio Anselmi, Antonio “Gaucho” Rivero, Conducción Sergio “Coco” Grass, Bailarines Profesionales, Dirección y Producción: Iván Martínez, con la participación especial de Chiche Flores. Entrada general $ 150. Cine-Teatro “Antonio Lafalla”.

 

 

NUEVA – Cartelera en Cine Teatro Antonio Lafalla:

Lunes – Martes – Jueves – Viernes  (Miércoles Cine Cerrado)

17:00 Ant – man y la Avispa  3D

19:00 El Amor Menos Pensado 2D

22:00 El Ángel 2D

Sábado – Domingo

15:00h Hotel Transilvania III 3D

17:00 Ant – man y la Avispa  3D

19:00 El Amor Menos Pensado 2D

22:00 El Ángel 2D

Venta de entradas de 14:00 a 23:00h y para más información ingresa a http://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar

Venta de entradas de 14:00 a 23:00h y para más información ingresa a http://cineteatrolafalla.alvearmendoza.gob.ar

Y continúa de 9 a 19h la Muestra de Historietas en el Multiespacio de Bodega Faraón del historietista italiano Hugo Pratt, en el marco del Programa Mendoza se Viste de Historieta.

También se puede visitar en San Pedro del Atuel El Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso que permanece abierto de martes a viernes de 8:00 a 12:30h y de 14:30 a 19:00h. Sábados, domingos y feriados de 14:30 a 19:00h.