El Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena informó que se efectuó la prórroga del vencimiento de la primera cuota y del pago anual, correspondiente al Seguro Agrícola, temporada 2022-2023, hasta el jueves 15 de septiembre. Los productores deberán descargar las boletas con la nueva fecha desde la página web de contingencias https://www.mendoza.gov.ar/contingencias/

“Se prorroga 15 días más el pago para adherir al Seguro Agrícola, por problemas de papeles, modificaciones en algunos RUT, entonces no se ve reflejado en las boletas de pago el mencionado Seguro”, detalló el funcionario e invitó a los productores que estén en condiciones a adherirse.

Anzorena recordó que: “Ya tuvimos un flagelo por helada el pasado domingo a la madrugada, el Seguro Agrícola viene a compensar un poco el daño en la temporada que recién comienza. El productor debe hacer un esfuerzo para adherir, la primera cuota representa la adhesión al sistema”.

El productor va a pagar $4312 por hectárea, ese es el canon de compensación de daño al 100%. Además, aumentó la compensación significativamente un 80%, eso sería $72.000 por hectárea. “Si bien no alcanza a cubrir los costos es un incentivo, dado que si el productor sufre una contingencia sabe que algo va a cobrar”.

Respecto al interés por parte de los productores de adherir al Seguro Agrícola, Anzorena explicó que se viene dando desde hace varios años. “Los productores lo ven como una herramienta para la contingencia. Muchos están realizando defensas activas contra heladas y granizo y los productores que se están tecnificando quedan fuera de sistema”.