Ramón Rivero, Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública, llegó a General Alvear para firmar el convenio para el curso que se dictará el próximo año.

El Oficial Inspector José Colilaf, se refirió a la firma de este nuevo convenio, que permitirá iniciar un nuevo curso durante el 2024, lo que habla de una política de Estado a nivel seguridad: “Hay que agradecer al Instituto, y también a la Municipalidad que siempre nos ha brindado el espacio físico, y aportando el 50% de lo que cuesta cada curso para poder formar a nuestros cadetes en el departamento”.

Es bueno destacar que ya está por concluir el cursado, lo que significa el egreso de los primeros oficiales formados como técnicos en General Alvear. “Este es el sexto curso consecutivo que se forma en Alvear, ese es un aporte muy importante para la seguridad porque son policías de este departamento y también de San Rafael, que eligen formarse acá. La mayoría queda en la Jefatura Departamental”.

Por su parte Ramón Rivero, Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública, indicó que ya están abiertas las inscripciones para la sexta cohorte: “En la página podrán ingresar a la inscripción e iniciar los trámites. Esta es una medida estratégica, tanto del Ministerio de Seguridad como de la Municipalidad de General Alvear, que permite ofrecer una carrera que luego se articula con la tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública, que ya tenemos la primera cohorte. Son chicos que vienen trabajando desde el 2019 con cursos de auxiliares y tras dos años de experiencia fueron reclutados para esta experiencia educativa y ya están próximos a egresar”.