El Intendente Walther Marcolini recibió al Presidente de la Confederación General Económica -CGE- Roberto Marquinez y a su equipo de trabajo, también a referentes de la Federación Económica de Mendoza -FEM-, visitaron Ugacoop, la Cámara de Comercio y brindaron conferencia de prensa con anuncios para el futuro de los jóvenes alvearenses, para el sector comercial, turístico y productivo del Departamento.

Es un gusto recibir al Presidente de la Confederación General Económica de la Nación junto a su equipo de trabajo, acompañados por la FEM, que integran la confederación, expresó Marcolini y agradeció a la CGE porque pensó en General Alvear como el primer Departamento para iniciar sus actividades en la Provincia de Mendoza.

“La importancia es significativa para General Alvear, en principio por el trabajo directo que los municipios pueden en pueden encarar con la CFE en orden a recuperar la situación productiva y a generar empleos. Además, un tema central ha sido el de la capacitación a nivel e-Learning, en plataforma, potenciando la realización de cursos rápidos, con rápida salida laboral para formar a los jóvenes rápidamente para insertarlos en temas como la Programación, generando un feedback dado que Ugacoop podrá subir sus carreras y cursos a estas plataformas”.

Se debatió la formación de una billetera propia para una comunidad cerrada como es el Departamento, explicó el Intendente, “pensando en un beneficio para los comerciantes, para que tengan un ahorro en el sistema financiero, que la CGE plantea hacerlo con los municipios para promover al sector comercial y empresario”.

El mandatario además planteó el tema Ugacoop que llevó a la firma de un convenio marco de cooperación académica, científica, técnica y/o cultural entre CFE, municipio y Ugacoop, donde mantuvieron una reunión. También se reunieron en la Cámara de Comercio, donde presentaron todas las herramientas, además de las líneas de financiamiento, que, a través de diferentes organismos nacionales, principalmente el Ministerio de la Producción, se pueden hacer llegar al Departamento.

“A partir de la FEM visitamos a la CGE, en Buenos Aires, con la propuesta de concretar el Ferrocarril Sarmiento y pensar en la posibilidad de un corredor bioceánico, que a futuro necesita de muchos actores nacionales de envergadura que puedan apoyar esta idea. Asimismo, el sector tur es central también en esta logística de trabajo que venimos desarrollando”, concluyó el jefe comunal.