El Intendente Walther Marcolini y la Delegada Administrativa de la Dirección General de Escuelas Magalí Oneschuk asistieron al Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2022, que tuvo lugar en la Escuela Nº 1-242 Ernesto Ramírez, calle 19 s/n La Escandinava.

La Directora de la institución educativa donde se inauguró un nuevo año escolar, Vilma Poli, destacó la importancia de brindar a cada niño una educación integral y de calidad, una educación con equidad e igualdad de oportunidades, teniendo como premisa la formación de personas capaces de actuar sobre su entorno y producir cambios, capaces de crecer y desarrollarse, adquiriendo conocimientos y valores que le permitan integrarse a su medio de manera activa y con toma de decisiones. Esta es la tarea de los docentes, a quienes agradeció e invitó a los papás a transitar el nuevo ciclo lectivo junto a sus niños. También, agradeció a la Municipalidad, a la Delegación de Bowen y a la Cooperativa Cospac.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini remarcó que Mendoza junto con CABA está iniciando las clases hoy, lunes 21 de febrero, “porque la presencialidad es la que garantiza la calidad del acto educativo. En ese marco, celebramos que se haya iniciado hoy el ciclo lectivo y esperamos que ayude a recuperar mucho de lo perdido en 2020 y 2021 con la pandemia. El objetivo claro según el Gobernador Rodolfo Suarez y del Director General de Escuelas José Thomas es que el alumno esté en la Escuela, necesitamos que ese momento de encuentro del alumno con su docente se materialice, dado que no lo reemplaza la virtualidad. Estamos muy contentos de que se inicie el ciclo y esperamos que se pueda avanzar y se mejore el rinde educativo, dado que a Argentina no le viene yendo bien en las pruebas internacionales”.

La Delegada Administrativa de la Dirección General de Escuelas Magalí Oneschuk declaró: “hemos tenido algunos inconvenientes de infraestructura en algunas escuelas que ya están encaminados y no han impedido el dictado de clases presenciales. El protocolo Covid-19 sigue siendo uso de barbijo, la ventilación y el distanciamiento en cada aula. Los días de aislamiento son siete días para quienes están vacunados y quienes no cuentan con diez días de aislamiento. Además, se va a hacer hincapié en la vacunación desde las escuelas, por lo que comienza el cronograma el próximo miércoles, 23 de febrero, en la Escuela Sebastián Samper de Los Compartos, con autorización de los padres”.