En la mañana de este lunes se inauguró el nuevo espacio del jardín maternal de San Pedro del Atuel JCM 194 Luna de Papel, en calle Sarmiento de ese distrito.
Con la presencia del Intendente Walther Marcolini, la Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa Norma Corsino, el Secretario de Gobierno José Vilches, la Directora de Educación Norma Ruiz, el delegado distrital Jorge Pérez y el delegado administrativo de la DGE José Morán, se inauguró este espacio para los niños del distrito.
Sin dudas la apuesta en educación es la mejor forma de apuntar al desarrollo sustentable de toda sociedad, así lo entiende esta gestión y por ello es que permanentemente se realizar esfuerzos para que los alvearenses tengan mejores servicios. El intendente Walther Marcolini dijo: “La idea es llegar a quienes más lo necesitan, las familias que deben dejar a sus hijos para poder trabajar pero que también quieren ese acompañamiento del niño en su etapa inicial, por eso estamos muy contentos con el nivel edilicio de este jardín maternal”.
Este edificio cuenta con mayores dimensiones, lo que permite contar con mejor equipamiento como por ejemplo una sala de psicomotricidad y mucho más. “El hecho de que las familias de San Pedro del Atuel no tengan que trasladarse, que reciban ese servicio acá, es la forma de acercar el Estado al ciudadano” dijo el intendente Walther Marcolini.
Norma Corsino, Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa, habló acerca de la refuncionalización del edificio donde funciona el jardín maternal Luna de Papel: “Me voy con el corazón lleno de alegría. Los chicos van a poder estar al aire libre, no hay ningún tipo de peligro, incluso van a tener una sala de psicomotricidad y se va a trasladar acá el Centro de Apoyo que es un beneficio mayor para la Comunidad”.
Mediante este espacio se le podrá brindar contención y educación de calidad a los pequeños que lo transitan, cuyas edades van desde bebés hasta los 12 años ya que este jardín cuenta con el Centro CAE.
El Secretario de Gobierno José Vilches remarcó el hecho de haber conseguido un lugar de contención seguro para los niños, edificio que se encontró hace aproximadamente un mes y que cumple con las características que se habían planteado. “Hablamos con los dueños y empezamos a trabajar para que quedara en perfectas condiciones para que esté apta para los chicos” dijo Vilches.
Quien también se mostró muy contento por esta inauguración fue el delegado de San Pedro del Atuel, Jorge Pérez, quien destacó la federalización de la gestión y las obras realizadas: “Todas las áreas estuvieron trabajando, desde jardinería, pintura, eléctricidad y otras”.
La comunidad educativa del jardín maternal Luna de Papel estuvo sonriente durante todo el acto, es que esta es una obra muy esperada por ellos, así lo explicó Ana Ojeda, Directora del establecimiento: “Cada uno va a poder tener su sala, hay dos baños, tenemos comedor donde van a poder desayunar, almorzar y merendar tranquilos. Hay una mejora en el servicio de un 300%”. Al jardín acuden 30 alumnos, que van desde los 45 días hasta los 3 años, allí trabajan tres docentes en doble turno.
Asimismo una de las mamás, Eliana Figueroa, remarcó la amplitud del espacio; “Fue una grata sorpresa, es un lugar grande y en muy buenas condiciones para que los chicos puedan disfrutar”.
Federalizar y apuntalar la educación son dos pilares básicos para el desarrollo sustentable de una comunidad, así lo entiende esta gestión y para ello se trabaja, por eso se seguirá apostando fuertemente a estos dos puntos en todo el territorio.