El martes 9 al domingo 28 de agosto, en la Reserva Municipal El Trapal, se realiza una muestra itinerante de fotografía a cielo abierto llamada “Mañke, el vuelo infinito del cóndor”. La obra está a cargo de la fotógrafa Vicky Tretrop.

Este martes dio inicio la muestra itinerante de fotografía a cielo abierto Mañke, el vuelo infinito del cóndor, que se realizará hasta el 28 de agosto en la Reserva Municipal El Trapal, de 9 a 19hs. La Directora de Turismo Fabiana González manifestó: “Estamos felices por contar con esta muestra de fotografía que tiene un gran significado, por eso invitamos a toda la familia a que se acerque ya que se va encontrar con un trabajo que llamará la atención por su calidad y el mensaje que nos transmite”.

Carlos Weiner, de la Cámara de Turismo, brindó más detalles: “El cóndor es esa presencia que siempre nos acompaña en la montaña, cuando me enteré de esta muestra me puse en contacto con Vicky para traer esta muestra al departamento ya que nos pareció importante concientizar sobre su presencia”. Weiner destacó también el trabajo que realizó la artista al poder captar una imágen de un cóndor, en este caso desde el aire, con el ave a la misma altura: “Es un trabajo que llevó muchos años y con un esfuerzo privado muy importante”.

Vicky Tretrop, la fotógrafa autora de esta obra, agradeció por la oportunidad de presentar esta muestra en nuestro departamento y remarcó que la muestra se encuentra al aire libre, pero también cuenta con un soporte virtual que remite a un canal de YouTube donde se puede escuchar la historia de cada fotografía narrada por un niño: “Los niños que prestaron las voces, son parte del Club Andino El Sosneado, que acompaña la muestra junto a la Fundación Cullunche y la Fundación Vía Andina, que hace 30 años viene cuidando los cóndores. Esta es un ave emblemática de los mendocinos y está en peligro de extinción, nosotros, al tener tanta superficie de cordillera tenemos el 60% de los cóndores del mundo volando sobre nuestras montañas”.

La selección de las fotos no fue en base a su belleza, sino en torno a la especie, si es macho o hembra, cada cuanto se reproduce, y otros parámetros. Cada foto cuenta con un código QR que se puede escanear y conocer más acerca de esta muestra, que podrá disfrutarse hasta el 28 de agosto.