En las oficinas de la Policía de Tránsito Municipal, ubicadas en el predio de Ugacoop, en Silvio Triccerri y Calle Pública, el Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Gobierno Mariano Varela y al Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini presentaron cuatro motos 0km Zanella 125cc ZT y el nuevo Equipo de Comunicación Fija SEPURA (Sistema TETRA), que se incorporaron al cuerpo.

“Junto al Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini y al Comisario Departamental Luis Alcaino estamos poniendo en funcionamiento cuatro motos Zanella 125cc, que se adquirieron por licitación, para uso de la Policía de Tránsito municipal para prestar servicio de prevención en el radio urbano, en el ejido de 25km”, detalló el Intendente. Explicó, además, que el Ministerio de Seguridad ha aportado un sistema TETRA, que permite que un agente municipal esté en comunicación con la Policía provincial y el 911, para actuar rápido en caso de un siniestro. “Agradezco al Ministerio su aporte que contribuye a mejorar el servicio de prevención, sobre todo a la salida de los chicos del colegio”.

Actualmente, la Policía de Tránsito municipal cuenta con seis motos a las que se suman las cuatro nuevas, más la camioneta con la que cuenta el servicio. De este modo, se va equipando el sector para que pueda brindar un mejor servicio.

El Director de la Policía de Tránsito Municipal señaló: “a partir de este momento vamos a poder llegar a sectores más alejados de la Ciudad, porque se incrementa el parque automotor, lo que permite llegar a donde no llegábamos. Por otra parte, el sistema TETRA es codificado e encriptado, por lo que es muy difícil interceptar las comunicaciones. A partir de ahora, vamos a poder trabajar en forma permanente con el 911, en forma mancomunada con la Policía de Mendoza. El Ministerio de Seguridad ha colaborado para que este sistema esté acá y va a aportar también un sistema portátil”.

A continuación, se detallan las actividades que realiza la Policía de Tránsito municipal: el Programa Mi Primera Licencia tiene mucha demanda, por lo que asisten a establecimientos de nivel medio a dictar talleres a diario, de mañana y de tarde; trabajan en forma conjunta con la Policía de Mendoza, realizan operativos en diferentes sectores y, con las nuevas unidades Zanella van a poder ampliar el ámbito de jurisdicción.

Por su parte, el Secretario de Gobierno resaltó la importancia de las nuevas herramientas con las que cuenta la Policía de Tránsito municipal, tanto sea los nuevos vehículos como los equipos de radio, que funcionan mediante sistema TETRA. “El Municipio hizo las licitaciones y procedimientos administrativos correspondientes y hoy contamos con estos vehículos”.

El funcionario resaltó, además, que se acaban de licitar las nuevas instalaciones del SAC, que se van a inaugurar el 20 de mayo. Constan de ampliaciones y sanitario para que el personal esté cómodo trabajando y controlando las 76 alertas que hay en el Departamento, siempre atento ante cualquier aviso delictivo que realicen los vecinos. Este es un aporte del municipio para que el vecino se sienta cada vez más seguro”.