Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad junto al Museo Municipal del Inmigrante lanzaron un Concurso Literario sobre historias de Inmigrantes para alumnos del último año escolar de las escuelas primarias.

 

“Se trata de contar la historia de la inmigración en nuestro Departamento, forma de vida de aquellos tiempos. Los relatos pueden estar acompañados de fotos, cartas antiguas y anécdotas” dijo María Delia Achetoni, Directora de Cultura.

“Lo que intentamos es insertad en la sociedad los museos, que los chicos nos cuenten la historia de sus abuelos, que trabajen en familia, con los docentes incentivando la narrativa y la historia departamental” expuso Sergio Sendra, Coordinador de los Museos.

El concurso inicia el 5 de abril donde se recibirán los trabajos el cierre o plazo de entrega será el día 1 de julio, hasta las 18hs, en el Museo Municipal del Inmigrante (Rivadavia y Sarmiento – Bowen) o en Casa Salonia. El jurado se expedirá durante el mes de setiembre en el marco de los festejos por el aniversario del distrito de Bowen, en un acto que se realizará en el Museo Municipal del Inmigrante.

Las propuestas presentadas a concurso deberán cumplir con los reglamentos citados aquí:

  1. Los trabajos deberán ser originales, no se aceptarán los que hayan sido presentados en otros concursos, o premiados anteriormente.
  1. Los participantes podrán concursar con un solo trabajo por alumno.
  1. El relato, puede tener un mínimo de una página a tres de máximo y para los anexos (cartas, fotos y anécdotas), serán de un máximo de 4 de cada uno de los elementos mencionados.
  1. Los trabajos se firmarán con seudónimo.
  1. Los participantes que no se ajusten a los reglamentos serán excluidos del concurso.

Presentación de los trabajos

  1. Los concursantes deberán presentar sus trabajos, en un sobre cerrado donde figure el título del concurso “Historias de Inmigrantes” Nombre de la escuela y seudónimo del autor.
  2. Dentro del sobre, la historia escrita en computadora, en papel A4, letra Times New Roman, tamaño 12, con espaciado 1,15, texto justificado y firmado con seudónimo.
  3. Se enviarán original y dos copias en el mismo sobre.
  4. Los relatos deberán tener un mínimo de una página y máximo de tres páginas.
  5. Cartas, fotos y anécdotas, máximo cuatro de cada elemento. Dentro del mismo sobre, se adjuntará otro más pequeño, también cerrado y señalado en su parte frontal sólo con el seudónimo del autor, en su interior estarán los datos del autor y una autorización firmada por el padre o madre, a fin de que, llegado el momento, los organizadores puedan hacer pública la historia contada por su hijo/a.

 

El primer premio es una tablet para el ganador y un viaje a San Rafael al Laberinto de Borges por el día para todo el grado del ganador. El segundo premio una tablet para el ganador y el tercer premio un reloj inteligente smartwatch para el ganador.