La Directora de Educación Roxana Molero y el Director de Desarrollo Económico e Innovación Marcos Caro, en conferencia de prensa, brindaron detalles sobre la edición 2.022 del Programa Mendoza Futura.

Mendoza Futura abre puertas al ingenio para brindar conocimientos tecnológicos integrados con habilidades a estudiantes de nivel secundario avanzado, de 15 a 17 años, en el ámbito de educación no formal, como alternativa complementaria de calidad y actualizada en relación a las demandas laborales del siglo XXI. El programa brinda la oportunidad de abordar un lenguaje de programación (Python) y trabajar en el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y emprendedurismo.

El lunes 18 de abril a las 10 en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco ubicado en el Parque Agnesi s/n de San Martín, Mendoza, el Ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié y el Director General de Escuelas José Thomas invitarán oficialmente al inicio de la temporada 2.022 del Programa Mendoza Futura II.

Marcos Caro enfatizó que comienza la semana próxima el dictado de clases del Programa Mendoza Futura, organizado por el Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza. “Se ha detectado la necesidad de capacitar en nuevas tecnologías, generar desarrolladores de software a nivel local, provincial y nacional. Por eso, han detectado talentos jóvenes de nivel medio y van a adecuar un programa rápido para ellos, para que se vayan capacitando e insertando. Además, fue buena la experiencia del año pasado, por lo que fue ampliado el programa y la capacitación”.

Por su parte, Roxana Molero expresó que continúa el Programa Mendoza Futura, con el episodio uno y episodio dos: “Quienes estuvieron durante el cuatrimestre pasado comenzarán a partir del lunes 18, en dos horarios: Los lunes y miércoles en TecnoSum Bowen, episodio uno, de 10 a 12 y de 14 a 16h, en el segundo cuatrimestre harán el episodio 2; Martes y jueves en Ugacoop: episodio uno, de 8 a 10h y de 16 a 18h; episodio dos, de 10 a 12h y de 14 a 16h”.

La elección de los adolescentes del Departamento la realizó la DGE junto al Ministerio de Economía y Energía de la Provincia, mediante una base de datos que mandaron a las escuelas secundarias: “En 2.022 hay un total de 2.700 chicos en toda la Provincia, en General Alvear son 60 y en el segundo cuatrimestre se suman 20 adolescentes más”, detalló la funcionaria.