Este Programa está destinado a la reactivación económica de la provincia, “tiene cuatro rubros que son industria, comercio, construcción y agricultura que está subdividida. Todos pueden elaborar su proyecto e inscribirse, realizan su inversión y luego reciben un reintegro de un 40%” explicó Marcos Caro.
 
 “Los proyectos se tienen que presentar con anticipación, es con cupo, es muy importante que cuanto antes lo presenten, porque antes los van a evaluar. Ahora estamos en la primera convocatoria y el mes próximo es la otra convocatoria” expresó Marcos Caro Director de Desarrollo Económico e Innovación. 
 
Por otro lado Caro dijo “los vecinos que quieren hacer una casa o ampliar la suya, pueden ingresar en estos proyectos, deben sacar un plano en el municipio, armar el proyecto y presentar todos los papeles que les solicitan. En el caso de los productores agropecuarios también pueden participar, por ejemplo para la tela antigranizo, deben presentar los metros que quieren cubrir y armar bien el proyecto”.
 
“Para los comercios, para las pymes o locales que quieran comprar mercadería también pueden participar en estos proyectos, es muy importante que piensen bien como lo van a realizar porque lo pueden hacer una sola vez, esto es significativo para aquellos comerciantes que vienen golpeados por la crisis y necesitan una ayuda” finalizó Caro.
 
A través de esta iniciativa, el gobierno provincial aportará créditos, ayudas, facilidades fiscales, Aportes No Reembolsables (ANR) y asesoramiento permanente. En total, el Ejecutivo prevé desembolsar $ 4.450 millones en los próximos meses, sin contar los costos fiscales y otras fuentes de inversión, siendo $ 2.000 millones solo para el sector de la construcción, $ 720 millones para el comercio, $ 430 millones para la industria, y los $ 1.300 millones restantes irán destinados a las distintas ramas de la agricultura.
 
Se pueden inscribir todos aquellos mayores de 18 años con domicilio en Mendoza. Personas jurídicas de carácter privado y con fines de lucro, encuadradas en la Ley General de Sociedades o en la Ley Nacional Nº 27.349. Cooperativas debidamente autorizadas a funcionar e inscriptas. Fideicomisos: mientras que las inversiones no se destinen a compra de inmuebles y terrenos. Compra de vehículos. Personal nuevo o ya empleado. Inversiones financieras. Pago de deudas de cualquier tipo de la empresa. Etc.