En la intersección de calles Centenario y Lavalle de Bowen, el Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez brindaron detalles de los trabajos de remodelación de la Plazoleta Basilio Winniczuk, además de otras obras complementarias que se van a realizar en el Distrito.
“Esta es una forma de dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos” aseveró el intendente Walther Marcolini, haciendo referencia a las tareas que se están desarrollando en el distrito de Bowen, y que tienen que ver con la mejora en la calidad de vida: “Hemos iniciado una serie de obras en el distrito, primero mejora de calles y una segunda etapa de asfaltado para terminar algunas diagonales en el distrito. Pero hay una intervención integral de esta plaza, que responde a un pedido de los vecinos” indicó.
Es bueno recordar también que el Jardín Rosarito de Luz se encuentra en su etapa final, por lo que se está esperando confirmar la fecha de su inauguración, que será durante el mes de abril: “Es una muy buena noticia por la calidad del establecimiento educativo y porque los niños van a poder tener clases en este lugar. Hay toda una serie de obras en el distrito, junto con el tema limpieza que también es importante”.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, brindó más detalles de las tareas que se están desarrollando en el distrito de Bowen: “Se trata de atender todos los reclamos, estamos comenzando con esta plaza, que va a incluir reconstrucción de la arteria de circulación, habrá movimiento de suelos, extracción de plantas para nivelar y principalmente estaremos trayendo juegos para los niños y algunas estaciones físicas que estaban reclamando en las distintas intervenciones que estamos realizando. Esto sumado a las luminarias, que siempre son necesarias; pero hay que decir que serán seis las plazas que serán intervenidas en Bowen”.
Pérez recordó que nuestra región sufrió el paso de distintas contingencias climáticas por lo que se ha estado trabajando en este sentido: “La semana pasada intervino la motoniveladora, recuperando una de las dos que teníamos rotas y ambas están en funcionamiento, la semana próxima continuará trabajando para poder concluir con las tareas y dar respuesta a los reclamos de los vecinos”.
En cuanto al plan de asfalto, se espera que el viernes se concrete la firma en la Provincia, mediante esta tarea se trabajará en Pedro Christóphersen, la salida a Centenario y calle Colón, además de un acompañamiento en calle Artaza para dar continuidad al ingreso al Jardín Rosarito de Luz.