Con la participación de un gran número de prestadores turísticos, representantes de la Cámara de Turismo y de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, la Municipalidad presentó hoy en Bodega Faraón, el Plan de Ordenamiento Territorial y el Programa Nacional Promover, por el cual General Alvear, es uno de los 4 departamentos de la provincia que recibirá fondos para ser destinados a distintas acciones en pos del desarrollo del sector turístico local.
 
La Directora de Turismo Fabiana González brindó detalles de la presentación el Plan de Ordenamiento Territorial, asimismo se refirió al Programa Nacional Promover: “Se trata de una visión para destinos emergentes, es decir que vamos a contar con apoyo, capacitaciones y un monto de cinco millones de pesos para volcar a todo lo que es la promoción de General Alvear, a través de diferentes herramientas”. Esta es una gran oportunidad para nuestro departamento, que es uno de los cuatro elegidos en la Provincia para ser parte de este Programa: “Esto es beneficioso para toda la región, sobre todo pensando en la temporada baja, teniendo en cuenta las actividades deportivas, culturales y el turismo de reuniones, que permite que la estacionalidad se pueda sostener, logrando un destino consolidado” manifestó González.
 
Para lograr estos objetivos, es fundamental el apoyo del sector privado, así lo expresó Gustavo García, de la Cámara de Turismo: “Esto indica que General Alvear viene haciendo bien las cosas, y es un apoyo importante para el sector después de dos años difíciles” expresó. Asimismo García remarcó que es importante el Plan de Ordenamiento para lograr el desarrollo del sector en el departamento y que lleguen nuevos inversores.
 
Adrián Rossi, de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, dijo: “Creo que la parte pública y la parte privada tienen que ir de la mano, por eso es importante que se realicen estas actividades. Hay que poner el hombro para que General Alvear siga creciendo, hasta el momento se ha hecho mucho en nuestro departamento y se puede hacer más”.