El flamante SUM del Barrio El Parque brinda a los vecinos de la zona la posibilidad de un sinfín de actividades, además de poder acceder a programas como el de la Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio.

Este programa le da la posibilidad a los vecinos del departamento, principalmente de las zonas más alejadas, de acceder a la garrafa a un precio mucho más accesible que en otros puntos de venta, así lo explicó el Director de Contingencias Leonardo Zarategui: “Este programa es muy exitoso, si bien depende mucho del lugar, hay días que estamos superando las 160 garrafas vendidas, ahora también se está trabajando en el Mercado Municipal y prácticamente estamos en las 800 garrafas vendidas por semana”.

En esta ocasión el programa se presentó en el Barrio El Parque, donde se vendieron aproximadamente 46 garrafas. El programa recorre todo el departamento y se desarrolla durante todo el año, reforzando sus servicios en los meses de invierno: “La gente se muestra muy contenta, si bien ahora estamos en Barrio El Parque, viene mucha gente de los alrededores”.

Mariela Poblete, Presidente de la Unión Vecinal del barrio, expresó: “Estamos inaugurando el Programa de la Garrafa a Precio Subsidiado acá en el barrio, es un servicio muy necesitado en el barrio y sobre todo esta época de pandemia”.

Poblete destacó también todas las actividades que se están desarrollando desde la inauguración del SUM: “Comenzamos con peluquería, y también le estamos dando la merienda a los chicos, se realiza también una actividad deportiva una vez por semana”.