La Municipalidad de General Alvear colocará  20 colilleros en distintos puntos de la Ciudad. Esto surge tras la aprobación de la Ordenanza 4647/20, del Concejo Deliberante.

El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti se refirió a la colocación de estos veinte colilleros: “Esto tiene doble impacto, por un lado retirar las colillas, que son capaces de contaminar hasta 50 lts de agua, y por otro lado tomar estos residuos y convertirlos en una sustancia de valor, como puede ser un ladrillo reciclable, esta tarea se va a realizar en una empresa de Mendoza llamada Reciclemos”. Es de destacar que esta empresa realiza un proceso biotecnológico, retirando todos los elementos tóxicos, teniendo un polímero comprimido, y dando como resultado final un ladrillo ecológico.

En una primera etapa, los colilleros se instalarán en:

Entrada de la Municipalidad

HCD

Hospital(2).

Sanatorio GASA

Sanatorio ATUEL

Teatro

Polideportivo

Delegación Carmensa

Delegación Oeste

Delegación Bowen

Banco de la Nación

Banco Súpervielle

Centro de salud de Bowen

Cecsagal

Este proyecto busca generar conciencia en los vecinos para no arrojar las colillas a la calle y dar un uso a este residuo. El concejal del PRO Daniel López, quien diseñó el proyecto, expresó: “Este proyecto fue aprobado el año pasado, antes del inicio de la pandemia, para cumplir con uno de los objetivos de la ODS. La idea es promover el cuidado del medio ambiente”.