La Directora Territorial de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Economía y Energía Lic. Emilce Vega Espinosa vino a promocionar el Programa Enlace y Enlazados, por lo que mantuvo reuniones con el Intendente Walther Marcolini, también con empresas locales y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de General Alvear.

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en calle Paso de los Andes 635, Emilce Vega Espinosa brindó una capacitación sobre el Programa Enlace y Enlazados y el Delegado del Ministerio de Economía Zona Sur Prof. Edgar Rodríguez dio una micro charla de Mendoza Activa.

Luego recorrieron algunos comercios e industrias del Departamento, como Salinas Modas, Cirexa, Viñas de Alvear S.A, Rubén Ojcius y productores de Federación Agraria, Raúl Serro Invernaderos, Conservas Gallardo, Cabañas Villa del Sol.

“El Programa Enlazados ayuda a empresas para que tomen personal en blanco con un beneficio durante cuatro meses, se trata de una herramienta a disposición de los empresarios”, destacó Ezequiel Kapluk.

Por su parte, Emilce Vega Espinoza resaltó que el Programa tiene noventa días en ejecución, fue aprobado por una Ley provincial, hoy cuenta con 920 personas registradas en Enlazados, por lo que está creciendo. “El objetivo de difundir este programa es que se puedan federalizar las políticas y que lleguen a todos los mendocinos”.

Enlazados otorga un subsidio de $32.000 durante cuatro meses para aquellas nuevas altas tempranas que den las empresas. “Tiene un plus, dado que van a poder participar trabajadores de temporada del sector industrial, agroindustrial, agrícola y rural. Aquellas empresas que han tomado personas a través del Programa Enlace tienen un subsidio de seis meses, en el mes cinco o siete la empresa va a recibir un bono del mismo monto que recibió por cada trabajador, por única vez y de forma acumulativa. Por lo que si una empre tomó diez trabajadores, en el mes cinco, si continúa la relación laboral multiplica por diez los $32.000, entonces recibe $320.000 con el objetivo de que pueda realizar una inversión o bien, que siga liquidando sueldos”.

La Directora Territorial de Empleo y Capacitación Laboral invitó a los vecinos para que se sumen, participen, puedan conocer las herramientas que tiene el Ministerio de Economía en el Departamento, destinadas a empresas, monotributistas categoría B en adelante y cooperativas de trabajo.

Respecto al Programa Enlace manifestó: “Alvear es uno de los departamentos que mayor cantidad de ’Enlaces’ tiene, son más de 400 las personas que participan activamente en el programa, en lo que va de su ejecución. Esto hace que las políticas públicas lleguen cuando hay un trabajo de territorio fuerte, gracias al compromiso del Intendente, que hace que funcionen las herramientas que tiene la Provincia”.