Ayer, domingo 10 de diciembre, por la tarde se presentó “La Farola”, una Antología elaborada por los alumnos escritores del taller literario municipal La Hoja, que tuvo lugar en el Centro Andaluz, ubicado en la intersección de calles San Juan y San Rafael.

En el marco del festejo anual del Centro Andaluz se realizó el cierre del Taller literario municipal La Hoja y la presentación de su nuevo libro La Farola.

El taller, a cargo de la Escritora Norma Nieto, ha cumplido 20 años y este año ha editado su sexta antología compuesta por un total de 224 páginas. Este año participaron del taller un total de doce alumnos que reciben clases personalizadas, en un lapso de tres horas.

“Ellos han encontrado una manera de expresarse para contar sus vivencias de manera ilustrativa, especial, con sus propias ideas y sus propias palabras, algunas veces con una temática propuesta”, expresó Norma Nieto y añadió: “los libros del taller constituyen una raíz cultural que nosotros mostramos también al mundo, porque se están enviando nuestros libros a instituciones de España, mediante el Centro Andaluz”.

La Presidenta del Centro Andaluz, María Rosa Martínez manifestó su contento de que puedan realizarse, en las instalaciones de la organización de la sociedad civil que preside, las clases del taller literario municipal La Hoja, por segundo año consecutivo.

Por su parte, el alumno Carlos Vega señaló: “he vivido muchas experiencias, algunas buenas y otras malas y quise plasmarlo. Quiero continuar escribiendo porque me siento seguro haciéndolo. Mientras más escribís vas evolucionando para ser un futuro escritor”.