La Municipalidad de General Alvear junto con la Universidad de Congreso, anunciaron la llegada de una nueva carrera a nuestro departamento, la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

En la mañana de hoy, y con la presencia del Secretario de Gobierno Mariano Varela, la Secretaria de Organización académica de la Universidad de Congreso Licenciada Alejandra Pretel, el Jefe del área extensión de la Universidad de Congreso Licenciado Juan Pablo Ruiz, y la Directora de Educación de nuestro departamento Roxana Molero, se anunció la llegada de estas dos carreras tras un convenio firmado entre la Comuna y la Universidad de Congreso.

Varela destacó la importancia de esta noticia para General Alvear ya que potencia el abanico educativo del departamento: “La Municipalidad a través de la coordinación de UGACOOP vamos a poder brindar estas dos nuevas alternativas, una de manera presencial y otra de manera virtual” expresó. En la misma sintonía se mostró la Directora de Educación, quien remarcó las gestiones llevadas adelante por el intendente Walther Marcolini: “Convocamos a todas las docentes con cinco años, como mínimo, de antigüedad a que se sumen a la Licenciatura en Ciencias de la Educación, ya que fue una carrera muy requerida y brindará un camino mucho más fuerte y amplio en materia de educación”.

Quien ampliaron la información fue la Licenciada Alejandra Pretel, quien aseguró que: “La primera carrera que traeremos sería la Licenciatura en Ciencias de la Educación y está pensada para los docentes, con dos años de cursado, pese a que el plan de estudios tiene cuatro años de cursado pero se entiende que los docentes tienen conocimientos previos” explicó Pretel. El cursado será los días viernes, de 18:30 a 22hs, y los sábados, de 8:30 a 13hs.

Esta carrera es de suma importancia ya que además generará puestos de trabajo debido a que muchos de los docentes que dictarán esta licenciatura serán de nuestro departamento.

Por su parte el Lic. Juan Pablo Ruiz, agregó que: “La idea es que los docentes puedan realizar la carrera desde General Alvear, sin necesidad de viajar a San Rafael. Si bien somos una universidad privada, se buscó que la cuota sea acorde y accesible para los docentes de General Alvear”.

El costo de la inscripción es de $9950 y la cuota mensual será de $7.100. Aquellos docentes que requieran más información podrán encontrarla enviando un mensaje de WhatsApp al 2604 827097.