El Intendente Walther Marcolini junto al Delegado Hernán Climent y la Concejal del Bloque UCR Alejandra Torti inauguraron la Feria de Mujeres del Agro de Bowen, ubicada junto a la nueva plazoleta del Inmigrante.
 
La Feria de mujeres del Agro de Bowen se encuentra en la antigua estación del ferrocarril, a escasos metros de la Plazoleta del Inmigrante, cuenta con un espacio físico de alrededor de 50m2, que fue remodelado en su totalidad. Para la realización de la obra fue contratada la empresa Construcciones BAMA, tuvo un plazo sesenta días y requirió una inversión aproximada de dos millones y medio de pesos. La obra incluyó instalación eléctrica, se reemplazó el techo, se hizo revestimiento externo, cuatro stands cerrados con estructura metálica y llave de ingreso para cada feriante, más de 150m de adoquinado, mobiliario urbano, una explanada con bancos de hormigón premoldeado. 
 
El Delegado de Bowen resaltó que las Mujeres del Agro, en 1997, unidas mediante Federación Agraria, iniciaron la feria a la vera de la Ruta 188 ayudando a la economía familiar. “Cuando inició nuestra gestión trabajaban sobre piso de tierra, además se llovía, no tenían luz, agua y ningún tipo de instalación. El Intendente, mediante la descentralización de los recursos, permite a los distritos mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta nueva obra viene a poner en valor el trabajo de la mujer y del productor que tiene el Distrito, junto a otras obras que se llevan adelante, como la recuperación de perforaciones de riego, impermeabilización de canales, estando al lado del agricultor con plantines y con el plan forrajero”. 
 
Climent agradeció al Intendente, a la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental, a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, porque en solo sesenta días se vio concretada esta obra, con una inversión aproximada de dos millones y medio de pesos. Hizo lo propio con las mujeres del agro, por haber luchado tantos años.
 
Por su parte, el Intendente Walther Marcolini expresó: “Es una alegría poder estar en Bowen con una obra más de tantas que se han podido realizar. La fachada va a llevar una placa en homenaje a las mujeres del agro que pensaron y le han dado vida a esta feria, porque no hay nada mejor que poner en contacto a los feriantes, para que defiendan su producto, con el consumidor, que va a conseguir mercadería fresca y productos caseros”. Además, desafió a las mujeres del agro para que la feria pueda crecer.
 
El mandatario municipal destacó la labor del Delegado para concretar la obra: “Es un trabajador incansable que ha ido a pelear por recursos para su Distrito” remarcó, al tiempo que hizo hincapié en la gestión municipal: “Se gobierna en un territorio amplio en pos del desarrollo local, para mejorar la calidad de vida de las personas, de manera federal para que suceda en cada espacio del territorio. Será un desafío junto a los delegados distritales de Alvear Oeste y San Pedro del Atuel para continuar con este tipo de obras”.
 
En el 2019, la concejal Alejandra Torti había presentado un proyecto para mejorar las instalaciones de este lugar: “Ellas trabajan acá hace muchos años, desde el Concejo Deliberante junto con el Ejecutivo municipal se hizo posible esta obra, que para las mujeres del agro es un sueño. Estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra que ha quedado tan linda, y que seguramente se va a ampliar porque se van a sumar más bowenses a la feria. Resulta fundamental reivindicar el trabajo de las mujeres, que han hecho posible que esto suceda”.
 
La Presidenta Mujeres del Agro de Bowen Gladys Murcia explicó que se dedica a la parte administrativa y siente un orgullo muy grande, una gran satisfacción porque las mujeres del agro de Bowen han pasado mucho frío, durante más de veinte años, atendiendo en la feria. Finalmente, agradeció porque el lugar ha quedado muy hermoso. Asimismo Elizabeth García, otra feriante, expresó su alegría: “Merecíamos un lugar así, en una época se hicieron las paredes y el techo, ahora contamos con bachas para lavarnos las manos, limpiar la verdura, hay electricidad, tenemos muchas comodidades” expresó.