El Intendente Walther Marcolini y el Subdelegado de Aguas del Río Atuel Mario Barbieri invitaron a toda la comunidad a participar del abrazo simbólico del Río Atuel para manifestar públicamente el reclamo de nuestro Departamento.
 
Este miércoles 28 de febrero a las 18:30h, en la Toma de San Pedro del Atuel, se realizará el encuentro. También se colocará transporte público sin costo, en diferentes puntos del Departamento para quienes deseen participar.
 
El Subdelegado de Aguas del Río Atuel Mario Barbieri convocó a toda la población del sur mendocino a este importante evento “tenemos que estar todos unidos mañana y cuando digo todos, hablo de los demás  Departamentos, San Rafael, Malargüe, además de Alvear  y mostrarnos preocupados  por este conflicto”.
 
“La movilidad estará desde las 17h en el Km 0, una trafic con capacidad para 48 personas, otra en la plaza del Distrito de Bowen, otra en  Real del Padre en las inmediaciones del Banco Nación y una más en el Distrito de San Pedro del Atuel “ expresó el Ing. Barbieri. También se movilizará hasta el lugar el colectivo de la Municipalidad y las trafic de la Asesoría de Discapacidad.
 
Además Barbieri agregó lo importante que es estar unidos, “mañana este abrazo tiene que ser multitudinario, debe trascender a nivel nacionales para que puedan ver cuál es nuestra preocupación sobre esta problemática”.
 
El Intendente Walther Marcolini expresó: “queremos invitar a todos los alvearenses, sanrafaelinos, y todos los mendocinos que quieran llegar a este abrazo que vamos a realizar al Río Atuel, debido a todos los fracasos  de las negociaciones ente los gobiernos de Mendoza y La Pampa. Nosotros tenemos la necesidad de expresar que hay todo un pueblo que corre riesgo, debido a que la Corte Suprema está a punto de tomar una decisión sobre esta problemática”.
 
“Estarán presentes en este encuentro varios miembros de la CIAI, como también de la Provincia el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Dalmiro Garay, el Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli, autoridades de la Fiscalía de Estado y la Asesoría de Gobierno”, añadió Marcolini.
 
Además el Intendente Marcolini agregó, “es importante que todos entiendan que esto no es solo un problema de metros cúbicos o técnico o de discusión jurídica, sino que detrás hay seres humanos, que General Alvear vive y depende  del río Atuel. Quiero resaltar que La Pampa ha rechazado todas las ofertas que Mendoza le hizo, hasta la última del Gobernador Cornejo al Gobernador Verna que es  de 1,3 m3 y 25 perforaciones, para garantizar ese agua hasta realizar el trasvase del Río Grande al Atuel”.