Desde la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental, a través de la Dirección de Agricultura de la Municipalidad y junto al ISCAMEN, se informó sobre esta nueva Capacitación de Buenas Prácticas Agrícolas.

Esta segunda capacitación de Buenas Prácticas Agrícolas se realizará el próximo viernes 14 de junio a las 9:30h en el Sum del Distrito de Bowen, está destinado a  todos los productores interesados.

Horacio Galaguza, Director de Agricultura  manifestó: “las Buenas Prácticas Agrícolas tienen que ver con ciertas herramientas, entre ellas que el productor lleve correctamente el cuaderno de campo, ciertas utilizaciones, condiciones y oportunidad de aplicación de agroquímicos. Este tipo de prácticas también rige para las industrias, son exigencias del mercado para que el consumidor cuando compre en góndola conozca el origen y manejo previo de los alimentos”.

“La capacitación de Buenas Prácticas Agrícolas, que tienen como objetivo la inocuidad de lo que se produce a la vez que se protege el medio ambiente” expresó Galaguza.

La capacitación de Buenas Prácticas se trata de hacer las cosas bien, pero teniendo demostración de lo que estás haciendo, no es algo novedoso, lo único que implica es asegurar inocuidad de lo que se está produciendo, cuidar el medioambiente, cuidar que no haya residuos y trabajar en un sistema con seguridad en las aplicaciones, seguridad en los agroquímicos y sobretodo cuidar a las personas, algo que los productores aplican de forma intuitiva, solo resta hacerlo más esquemático.