Desde la Dirección de Agricultura de la Municipalidad informaron sobre la próxima Jornada en Heladas en Ciruela D’Agen que se realizará en nuestro Departamento.

Esta jornada Teórico – Práctico sobre actualización para el control de Heladas en Ciruela D’agen, se realizará el próximo viernes 24 de agosto a las 10h en Punto Digital del Multiespacio de Bodega Faraón.

“En esta ocasión la charla estará destinada a técnicos, productores y estudiantes inmersos en este tipo de temática” expresó  Horacio Galaguza Director de Agricultura.

Algunos de los temarios que se van a tocar durante la jornada son factores del ambiente que afectan la fructificación en ciruela D’ Agen, como también se hablará sobre soluciones sobre el combate activo de heladas.

Todos los interesados se pueden inscribir a la página web aaciruelaindustria@gmail.com o al celular 260 – 4814400.

Paola Chamula, Secretaria Asociación Argentina de Ciruela para Industria dijo: “queremos que los productores tengan luchas activas más económicas, además de las pasivas, para eso van a estar presente empresas  que traen una máquina que se mueve con gas y larga calor por toda la finca, entre otras cosas que van a poder observar como tips que les vamos a enseñar para realizar la lucha”.

Por otro lado el Director de Agricultura Horacio Galaguza hablo sobre el Seguro Agrícola “donde les recordó a los productores que el plazo para adherir culmina el jueves 31 de agosto, lo pueden realizar en cuatro cuotas o en un solo pago y se realiza el 10% de descuento”.