El pasado fin de semana, la Dirección de Vivienda trabajó el Programa Federal Hábitat – PROMEBA junto a los vecinos de los Barrios Costa del Atuel, Isla Gorostiague, Los Ranqueles y San Miguel Arcángel.

La puesta en marcha de estos talleres sociales ya se vienen trabajando con los vecinos hace unos meses atrás con altos beneficios, el objetivo de estos programas es combinar la obra civil con los aspectos sociales de la comunidad donde se está trabajando.

El sábado pasado en el SUM del Barrio Costa del Atuel a las 15h comenzaron los talleres “Juegos Colaborativos” dictado por O.S.C. Grito Manso y “Herramientas para la Comunicación” O.S.C. La Mosquitera.

De la Dirección de Vivienda Gabriel Bustos dijo: “estos son talleres que interviene Nación Provincia y Municipio, que vienen organizaciones civiles que trabajan con niños en este caso están trabajando con una radio. Para el año que viene puede ser otra actividad como un oficio, costura, artes plásticas y que luego ellos lo desarrollen”.

La coordinadora de talleres del IPV Marianela Bugarin manifestó: “estas organizaciones, como la Grupo Manso, La Mosquitera están desarrollando actividades, este es el tercero encuentro dentro del programa Hábitat, las actividades han sido muy convocantes, sobre todo  las de deportes han tenido muchos chicos, más de 50 han asistido”.