El sábado se dictó el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, siendo General Alvear el primer Departamento en la Provincia que lo brinda de modo presencial.

Al curso, que tuvo lugar en el salón de la Cámara de Comercio, asistieron 31 personas que trabajan en las empresas Sirexa y Escartín.

El Artículo 21 del Código Alimentario Argentino fue modificado y exige un carnet de manipulador de alimentos a todas las empresas en su comercialización y sobre todo a quienes exportan de sus productos, explicó el Director de Inspección General Hugo Molina.

Los interesados deben hacer el Curso de Manipulación Segura de Alimentos que tiene una duración de siete horas y deben rendir un examen para obtener un carnet que los habilita durante el lapso de tres años.

El personal de la Subdirección de Bromatología del municipio ha asistido a cursos de nivel nacional, por lo que se encuentran certificadas y autorizadas a firmar el carnet.

“Próximamente iremos comunicando las fechas en que va a dictarse este curso, dado que el cupo es de hasta 35 personas”, concluyó Hugo Molina.