Desde la Sub Dirección de Bromatología dependiente de Inspección General de la Municipalidad de General Alvear brindaron con gran convocatoria el primer Curso de manipulación de Alimentos con certificación de validez de 3 años.

“Este fue el primer curso de otros que vendrán” expresó Sandra Rigoldi encargada de Bromatología, “las inscripciones fueron muy exitosas, el cupo está completo la verdad estamos muy contentos porque han superado nuestras expectativas. Quiero destacar que esta misma capacitación también la vamos a realizar en los Distritos, ya que recibimos demanda de esos lugares”.

Los cursos se dictan todos los primeros miércoles del mes de 7:30 a 13h en salón San Martín del Honorable Concejo Deliberante, tiene un costo de $200, al finalizar se realiza un examen de evaluación y tiene una validez 3 años”.

Es importante que todos los interesados en realizar el curso pueden inscribirse en la oficina de la Sub Dirección de Bromatología, “tiene cupo limitado de 40 personas, una duración de 6h y al finalizar el curso se le hace entrega de un carnet con Registro Nacional en Autoridad Competente SIFEGA” expresó Rigoldi.

Estos cursos tienen una nueva modalidad que se divide en dos tipos: Por un lado el Carnet de Manipulador de Alimentos que es el dictado a empresas AgroIndustriales. Por otro el curso de Manipulación de Alimentos que tiene destino a carnicerías, supermercados, elaboradores artesanales, elaboradores de chacinados, celadores, etc.